¿Qué es un copywriter?

Copywriter Digital

El contenido es la columna vertebral del inbound marketing  para el mundo B2B.

“Está bien”, te oigo pensar: “¿Pero por qué es tan importante el contenido? ¿Y por qué alguien debería pagarle a un redactor para que lo escriba?

En pocas palabras, las personas y las empresas utilizan el contenido para educarse y entretenerse, y para conectarse con productos y servicios: Cualquiera puede tener un blog, pero si quieres usarlo para atraer clientes, debes saber las técnicas psicológicas, publicitarias y SEO. Estos son los Copywriters.

¡Pero cuidado!

Si has leído un poco en internet sobre el tema, irás descubriendo que en los blogs que hablan de copywirting, a menudo dan una imagen incompleta, parcial y a veces, falsa.

Un copywriter es un profesional del marketing especializado en crear conceptos creativos y redactar textos persuasivos, y un Copywriter Digital lo hace en Internet. Pero los Copywriters existen desde que existe la publicidad. Antes escribian Slogans, ahora títulos de posts y Calls to Action.

Copy

¿Que es copywriting?

Copywriting se traduce, para empezar,  como “redacción publicitaria“.

La redacción publicitaria es el acto de escribir texto con fines publicitarios u otras formas de marketing.  El producto, llamado copia, es un contenido escrito que tiene como objetivo aumentar el conocimiento de la marca y, en última instancia, persuadir a una persona o grupo para que realice una acción en particular.
Irónicamente, uno de los grandes problemas para comunicar lo que hacen los redactores es la falta de claridad en torno a la definición de la palabra en sí. Resulta que, como un médico que fuma, los redactores no son muy buenos para comunicar los matices de su papel.
Jesse Forrest, por ejemplo, distingue entre copywriters, que escriben para que las personas realicen una acción, y redactores de contenido, que escriben para informar. De esta manera encontramos que son dos trabajos diferentes aunque a veces colaboren o a veces los realice la misma persona.

¿Que hace un copywriter o “escritor persuasivo”?

Para empezar:
  • Escribir (obviamente): posts, emails para marketing, calls to action, partes de la web…
  • Investigar Editar y Corregir
  • Gestionar proyectos
  • Buscar imágenes
  • Planificar e implementar campañas de marketing.
  • Medir el impacto del trabajo.
Pero hay muchas mas cosas, como la estrategia de SEO, la planificación de redes sociales e incluso hacer videos.
Un copywriter crea contenido; un marketero toma contenido y lo utiliza como una herramienta para generar tráfico en el sitio y, con suerte, conseguir leads. Un copywriter de marketing  hace siempre doble función porque hace ambas cosas.

A diferencia de los escritores o periodistas, los copywriter suelen escribir con una agenda: la agenda del cliente y las necesidades de sus clientes. Podría ser promover un producto, pero también podría ser para educar a una audiencia o demostrar experiencia.

Las empresas utilizan el contenido escrito de muchas maneras, especialmente con la llegada del marketing inbound, que consiste en hablar con y sobre los clientes, en lugar de promocionar un producto o servicio.

Esto significa que los copywriters tienen que ser versátiles, aprendices rápidos y tener poco ego, ya que nuestro nombre pocas veces aparece.

¿Y qué escriben?

Por ejemplo::
  • Publicaciones de blog / Posts. Estos pueden variar desde alrededor de 400 a 1500 palabras.
  • Libros blancos. Los libros blancos tienden a ser de 1.500 a 2.500 palabras y son informativos, documentos educativos que explican los orígenes de un problema y cómo podría resolverse. A menudo, esa solución estará vinculada a lo que el cliente vende, pero la mayoría del documento técnico será objetivo y útil. Estos tienden a estar bloqueados detrás de un formulario y se utilizan para conseguir leads
  • Correos electrónicos. Las campañas de correo electrónico están ahí para despertar el interés, crear conciencia y provocar una acción. Deben ser cortos, atractivos e informativos para ayudar a nutrir a los clientes potenciales.
  • Publicaciones en redes sociales. Esos tweets de carácter limitado y las ingeniosas actualizaciones de Facebook no se escriben solos, ya sabes. Los medios sociales requieren redacción, también.
  • Estudios de caso. Estos son artículos breves que explican cómo una empresa ayudó a sus clientes. Los estudios de caso a menudo tienen una estructura de fórmula, pero un buen redactor puede encontrar la historia en su interior.
  • Informes de la industria. A veces tenemos que ponernos un poco pesados ​​y escribir algunos informes incondicionales. Estos se basan en una investigación real que se expande sobre un determinado tema, industria o tendencia.
  • Copy de página web. Escribir para la web viene con su propio conjunto de reglas y principios rectores: es un conjunto de habilidades completamente diferente. Pero la web necesita las llamadas a la acción, descripciones, etc.
Por supuesto, aparte de toda esta magia y misterio, también hacemos un montón de cosas de trabajo que todos los demás hacen: administración, correos electrónicos, capacitación, discusiones de clientes…

¿Y cómo se aprende?

Curso de Copywriting y Escritura Persuasiva OnlineCon nuestro curso Copywriting y Escrtitura Persuasiva Online, donde aprenderás todos los trucos del Copywriting Digital en la era del Inbound Marketing
Deja tus comentarios, o mira más profesiones de futuro en
Un abrazo y Sed Felices!

Facebook Comments

Administrador de Whitehat - También puedes encontrarme en [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *