Todo es falso. La verdad y la mentira en las métricas.

Todo es falso

La CEO de Ex-Reddit confirma que las métricas de tráfico de Internet son una mentira.

“Es cierto: todo es falso”, tuiteó la ex CEO de Reddit, Ellen Pao, en un artículo de la revista Wednesday New York Magazine que revela que las métricas de tráfico de Internet de algunas de las compañías de tecnología más grandes están exageradas o forjadas.

En otras palabras; son una mentira.

Ellen Pao
Ellen Pao

Pao respondió a un tweet de Aram Zucker-Schariff del Washington Post, citando el siguiente segmento del artículo:

“Las métricas son falsas.

Coge algo tan simple como la forma en que medimos el tráfico web.

Las métricas debería ser lo más real en Internet: son contables, rastreables y verificables, y su existencia sustenta el negocio de publicidad que impulsa nuestras plataformas sociales y de búsqueda más importantes. Sin embargo, ni siquiera Facebook, la mayor organización de recopilación de datos del mundo, parece capaz de producir cifras genuinas.

En octubre, los pequeños anunciantes presentaron una demanda contra el gigante de los medios sociales, acusándolo de encubrir, durante un año, sus exageraciones significativas del tiempo que los usuarios pasaron viendo videos en la plataforma (de 60 a 80 por ciento, dice Facebook; de 150 a 900 por ciento, dicen los demandantes).

De acuerdo con una lista exhaustiva en MarketingLand, en los últimos dos años, Facebook ha admitido haber reportado incorrectamente el alcance de las publicaciones en las páginas de Facebook (de dos maneras diferentes), la tasa a la que los espectadores completan los videos de anuncios, el tiempo promedio que pasan leyendo sus “Artículos instantáneos , “La cantidad de tráfico de referencia de Facebook a sitios web externos, la cantidad de vistas que los videos recibieron a través del sitio móvil de Facebook y la cantidad de vistas de video en los Artículos instantáneos.

¿Podemos seguir confiando en las métricas? Después de la inversión, ¿para qué? Incluso cuando confiamos en su exactitud, hay algo que no es muy real en ellos: mi estadística favorita de este año fue la afirmación de Facebook de que 75 millones de personas vieron al menos un minuto de videos de Facebook Watch todos los días, aunque, como Facebook admitió, esos 60 segundos no necesitaban ser observados consecutivamente.

Videos reales, personas reales, minutos falsos.”

-NYMag

La Respuesta

Es verdad: todo es falso “, escribió Pao en Twitter, agregando que “también los conteos de usuarios móviles son falsos. Nadie ha descubierto cómo contar a los usuarios de dispositivos móviles desconectados, como aprendí en reddit. Cada vez que alguien cambia las torres de telefonía celular, se confunde a un usuario con otro y se inflan las métricas de los usuarios de la compañía “.

 

Its all true: everything is fake
Its all true: everything is fake

¿Cuánto de internet es falso?

Los estudios sugieren que, año tras año, menos del 60 por ciento del tráfico web es humano.

Algunos años, según algunos investigadores, una mayoría es bot. Durante un período de tiempo en 2013, el Times informó, que la mitad del tráfico de YouTube era “robots disfrazados de personas”, una porción tan alta que los empleados temían un punto de inflexión después del cual los sistemas de YouTube para detectar tráfico fraudulento comenzarán a considerarse.

Tráfico de bot como tráfico real y humano como falso.

Llamaron a este evento hipotético “la Inversión”.

Conclusion (Ny Magazine)

“¿Dónde nos deja eso? No estoy seguro de que la solución sea buscar cierta autenticidad previa a la inversión, para volver a la “realidad”. Lo que se ha ido de Internet, después de todo, no es “verdad”, sino confianza: la sensación de que Las personas y las cosas que encontramos son lo que ellos mismos representan.

Los años de crecimiento impulsado por métricas, sistemas manipulativos lucrativos y mercados de plataforma no regulados, han creado un entorno en el que tiene más sentido ser falso en línea – ser falso y cínico, mentir y engañar, tergiversar y distorsionar – de lo que hace se real. La reparación requeriría una reforma cultural y política en Silicon Valley y en todo el mundo, pero es nuestra única opción.

De lo contrario, todos acabaremos en el bot de internet de personas falsas, clics falsos, sitios falsos y computadoras falsas, donde lo único real son los anuncios.”

@max_read

Y tu, ¿Como lo ves? ¿Cual es el futuro?

Si te ha gustado, por favor, comparte.

 

Facebook Comments

Administrador de Whitehat - También puedes encontrarme en [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *